Los 12 apóstoles de Jesucristo fueron los primeros discípulos de Jesús, que él eligió para anunciar su mensaje y proclamar el Evangelio. Los apóstoles eran algunas de las primeras personas en seguir a Jesús y se convirtieron en sus principales colaboradores y testigos en la Tierra. Los nombres de los 12 apóstoles de Jesús se encuentran en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Simón Pedro
Simón Pedro fue el líder de los apóstoles. Él fue el primero en ser llamado por Jesús. Pedro fue uno de los primeros testigos de la resurrección de Jesús y fue el primero en predicar el Evangelio. Fue uno de los grandes líderes de la iglesia primitiva y fue uno de los tres apóstoles a quienes Jesús se reveló en la transfiguración.
Andrés
Andrés fue hermano de Simón Pedro. Se cree que fue uno de los primeros en seguir a Jesús. Andrés fue un testigo de la resurrección de Jesús. Se dice que fue el primero en traer a otros a Jesús. También fue uno de los primeros en predicar el Evangelio.
Santiago el Mayor
Santiago el Mayor fue hermano de Juan el apóstol. Él fue uno de los tres discípulos a quienes Jesús se reveló en la transfiguración. Él fue un testigo de la resurrección de Jesús. Se dice que fue uno de los primeros en predicar el Evangelio.
Juan el Apóstol
Juan el Apóstol fue hermano de Santiago el Mayor. Él fue el más joven de los apóstoles. Se dice que él fue el único discípulo que acompañó a Jesús en la cruz. Él fue uno de los tres discípulos a quienes Jesús se reveló en la transfiguración. También fue uno de los primeros en predicar el Evangelio.
Felipe
Felipe fue uno de los primeros en seguir a Jesús. Él fue uno de los testigos de la resurrección de Jesús. Él fue uno de los primeros en predicar el Evangelio. Se dice que fue el primero en llevar a otros a Jesús.
Bartolomé
Bartolomé fue uno de los primeros en seguir a Jesús. Él fue uno de los testigos de la resurrección de Jesús. Se dice que fue uno de los primeros en predicar el Evangelio. Se dice que fue el primero en llevar a otros a Jesús.
Mateo
Mateo fue cobrador de impuestos. Jesús lo llamó para seguirlo, y Mateo dejó todo para seguir a Jesús. Se dice que fue uno de los primeros en predicar el Evangelio. Se dice que fue el primero en llevar a otros a Jesús.
Tomás
Tomás fue uno de los primeros en seguir a Jesús. Se cree que fue uno de los testigos de la resurrección de Jesús. Se dice que fue uno de los primeros en predicar el Evangelio. Se dice que fue el primero en llevar a otros a Jesús.
Jacobo el Menor
Jacobo el Menor fue hermano de Judas el Apóstol. Se cree que fue uno de los últimos en seguir a Jesús. Se dice que fue uno de los primeros en predicar el Evangelio. Se dice que fue el primero en llevar a otros a Jesús.
Judas el Apóstol
Judas el Apóstol fue hermano de Santiago el Menor. Él fue elegido por Jesús como uno de los Doce. Se dice que fue uno de los primeros en predicar el Evangelio. Se dice que fue el primero en llevar a otros a Jesús. Desafortunadamente, Judas es mejor conocido por haber traicionado a Jesús.
Simón el Zelote
Simón el Zelote fue uno de los primeros en seguir a Jesús. Él fue uno de los testigos de la resurrección de Jesús. Se dice que fue uno de los primeros en predicar el Evangelio. Se dice que fue el primero en llevar a otros a Jesús.
Judas Iscariote
Judas Iscariote fue uno de los primeros en seguir a Jesús. Él es el mismo Judas que tra
¡Estamos aquí para hablar de un tema de mucha importancia! En este video, nos adentraremos en el mundo de los 12 apóstoles de Jesucristo y descubriremos sus nombres. Prepárate para conocer un poco más sobre estos santos seguidores de Jesús.
Quizás te interese
¿Cuáles son los nombres de los 12 discípulos de Jesús?
Los nombres de los 12 discípulos de Jesús son Simón Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el menor, Simón el Zelote, Judas Tadeo y Judas Iscariote. Conocer los nombres de los discípulos de Jesús es interesante porque nos ayuda a entender mejor el contexto y la historia del cristianismo desde sus inicios. Además, estos nombres también nos recuerdan la importancia de la comunidad y la colaboración en el camino de la fe. Cada uno de ellos tenía habilidades, talentos y personalidades únicas que Jesús supo aprovechar para llevar su mensaje al mundo. Conocer sus nombres nos permite reflexionar sobre su legado y reforzar nuestra propia fe y espiritualidad.