Matrícula 2021/2022

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

Sólo se tramitarán las solicitudes que aporten TODOS los documentos OBLIGATORIOS

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  1. Resguardo de INGRESO DE TASAS DE MATRICULACIÓN:
    • BBVA titular de la cuenta es el “IES SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX.
    • ES72 0182 2370 4102 0850 3262 (preferiblemente por transferencia bancaria)
    • Concepto de la transferencia : CONCEPTO: “Nombre + Apellidos + TASAS MATRÍCULA 21-22”
    • Importe de las tasas por niveles:
      • 1ºESO/2ºESO/1ºPMAR,  9 €.

      • 3ºESO/4ºESO/2ºPMAR/FPB1/FPB2 10,12 €

      • 1ºBACHILLERATO/CICLO G. M. 8,12 €

      • 2º BACHILLERATO sin agenda escolar 2,12 €

      • 2º BACHILLERATO con agenda escolar 8,12 €

  1. SOLICITUD de matrícula debidamente cumplimentada y FIRMADA POR LOS TUTORES.
  2. DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
  3. COPIA DEL DNI del alumno/a, libro de familia, tarjeta de residencia o pasaporte según proceda.
  4. FOTO reciente del alumno, tipo carnet (rostro) en formato JPG.

Los alumnos/as de NUEVO INGRESO QUE NO PROCEDAN DE CENTROS DE LA LOCALIDAD, además, adjuntarán:

    • Certificado de traslado del centro de procedencia
    • Certificado de Nivel de Inglés
    • Copia del Informe Final de ETAPA(documento que entregan los colegios al finalizar la etapa)

DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS

    1. DECLARACIÓN RESPONSABLE en caso de que uno de los tutores no pueda firmar la solicitud

PROCEDIMIENTO

    1. Haga el INGRESO DE TASAS DE MATRICULACIÓN EN BBVA
    2. Descargue de la web del IES SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX los siguientes documentos:
      • DECLARACIÓN RESPONSABLE (sólo en caso de que uno de los padres o tutores no pueda firmarlo), DECLARACIÓN RESPONSABLE
    1. Rellene los documentos en el ordenador y guárdelos
    2. Escanee (puede utilizar alguna aplicación móvil tipo CamScanner o similar)
      • la COPIA DEL DNI y la FOTO TIPO CARNET (rostro)
      • CERTIFICADOS DE TRASLADO, NIVEL DE INGLÉS E INFORME FINAL DE ETAPA (sólo para alumnos de NUEVO INGRESO QUE NO PROCEDAN DE CENTROS DE LA LOCALIDAD)
    1. Envíe toda la documentación a través del correo de Secretaría:          secretaria.ies.sanagustin.sanagustin@educa.madrid.org

 

CÓMO FIRMAR LOS DOCUMENTOS

(matrícula y declaración responsable)

  1. Con Adobe Acrobat Reader

Abre el documento y haz clic en Herramientas

Selecciona Rellena y firmar

Si es la primera vez que firmas un documento, deberás crear tu nueva firma.

Para ello, pulsa Firmar y luego elige Añadir firma.

Para firmar con tu ratón, haz clic en Dibujar y después dibuja tu firma.

Cuando estés satisfecho con el resultado, pulsa Aplicar.

El cursor del ratón cambiará por tu firma.

Sitúa la firma en el lugar del documento que elijas.

Para fijar la firma en un lugar concreto, haz clic con el ratón.

Para guardar el documento firmado usa el menú Archivo – Guardar .

2.-En la web de Smallpdf

Haz clic en Choose file.

Haz clic en el recuadro

Dibuja tu firma en la pantalla

Cuando estés satisfecho con el resultado, pulsa Save.

Colocar la firma. Para ello, haz clic en Place Signature

Y elige tu firma de la lista despegable

Colocar tu firma exactamente en el lugar donde quieres que se añada.

Con la firma colocada justo donde la quieres, pulsa el botón APPLY

Para descargar el documento resultante deberás pulsar 

Download file now para iniciar la descarga.

Guarda el pdf donde desees.

NOTA: En caso de problemas al realizar el trámite a través de Secretaría Virtual, pueden pedir CITA PREVIA en el teléfono 918419346 para la tramitación presencial de la matrícula en la secretaría del centro.