Proceso de admisión curso 2021/22

ACCESO AL DOCUMENTO DETALLADO aquí

CALENDARIO: del 8 de Abril al 23 de Abril 20201

QUIÉNES PARTICIPAN: Aquellos que…

  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Solicitan un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única/preferente.
  • Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el nuevo curso.
  • Desean cambiar de centro.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021-2022 ALUMNADO PROCEDENTE DE CENTROS NO ADSCRITOS:El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre los días 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive. La publicación de las vacantes estará disponible en los plazos previstos y el acceso a los trámites podrá realizarse desde la secretaría virtual.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021-2022 ALUMNADO PROCEDENTE DE CENTROS ADSCRITOS:Todos los alumnos de 6º de Primaria de los centros de adscriptos al IES, CEIP Infanta Leonor y CEIP Virgen de Valdelazarza, tienen reservada su plaza en nuestro centro, por lo que ustedes no tienen que participar en el proceso de admisión, salvo que decidan solicitar otro instituto, en cuyo caso sí deberán presentar la solicitud en el que hayan elegido como primera opción.

SOLICITUDES DE ADMISIÓN:  Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática  a través de la Secretaría Virtual (más información en el siguiente enlace) salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. Para acceder a la Secretaría Virtual se requiere algunas de las siguientes opciones:

  1. Mediante la utilización del certificado digital.
  2. A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  3. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  4. Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaría Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual (de manera muy extraordinaria y previa conformidad de la Secretaría del Centro) y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar.La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

 

INFORMACIÓN SOBRE SOBRE EL CENTRO: JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES Y DÍPTICO INFORMATIVO:

Como consecuencia de la situación extraordinaria que estamos atravesando no se podrá celebrar la jornada de puertas abiertas en nuestro IES, por ello queremos invitarles a que conozcan nuestro proyecto educativo y las actividades más representativas, a través del siguiente vídeo y el díptico informativo:

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS: 

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • OFERTA EDUCATIVA , aquí
  • REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO, aquí
  • PLAN DE CONVIVENCIA, aquí
  • PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES, aquí