Información General


En los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid existen dos modalidades diferentes: vía sección bilingüe y vía programa bilingüe.

. La vía sección bilingüe acoge a los alumnos procedentes de colegios bilingües cuyo nivel lingüístico garantiza el seguimiento de los contenidos que el programa establece.

Los alumnos reciben a lo largo de la etapa de ESO cinco horas semanales de Inglés avanzado, cuyos contenidos versan sobre lengua y literatura de países de habla inglesa. Además, reciben en inglés, de manera obligatoria las materias correspondientes a las áreas de Biología y Geología; Geografía e Historia; Tecnología; Educación Plástica y Visual; Música y Educación Física.

Dependiendo de la disponibilidad del profesorado habilitado en el centro, se impartirá en inglés cualquier otra asignatura, excepto Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Segunda Lengua Extranjera.

. En la vía  programa bilingüe, los alumnos reciben también cinco horas semanales de Lengua inglesa y se imparte en inglés la materia de Educación Física.

Toda la normativa que rige el Programa Bilingüe en los institutos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid se encuentra a su disposición en el siguiente enlace:

Legislación Programa Bilingüe